Messi y Cristiano Ronaldo han marcado una era en el fútbol mundial, con registros individuales prácticamente inalcanzables y enfrentamientos para el recuerdo, que sirvieron para que Barça y Real Madrid vivieran una época dorada repleta de títulos. Era la jornada 35 de Liga y el Real Madrid llegaba al Camp Nou como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça. Sin embargo, todo se torció en la visita al Camp Nou el 29 de noviembre del 2010. El Barça de Guardiola le endosó una manita a los madridistas (5-0) en un partido donde Messi no marcó pero asistió en dos ocasiones a David Villa. El 2 de abril del 2016 el Real Madrid llegaba al Camp Nou prácticamente sin opciones de ganar la Liga cuando se disputaba la jornada 31. Sin embargo, el equipo blanco, con Zinedine Zidane a las riendas desde enero, logró un triunfo que les permitió reamarse de moral para acabar alzando la Champions League ese curso. Fuera del aspecto deportivo, Zidane quiso hacer público su apoyo a Íker Casillas, excompañero del francés en el Madrid, que se está recuperando de un infarto: “Le mandamos mucha fuerza desde aquí. Más allá del presente, en el club blanco sobre todo se piensa en el futuro, aunque el francés quiso evitarlo.

Мадридский "Реал" стал чемпионом Испании 34-й раз в истории Esta novedad se añade a la ya de por sí revolucionaria primera camiseta del equipo, a cuadrados similar a la de la selección de Croacia, aunque manteniendo el azul y grana. Algunos van a jugar la Copa América pero tendremos tiempo para preparar la pretemporada, aunque hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”. En su palmarés tiene dos ligas españolas, tres Ligas de Campeones (dos con el Madrid, una con el Milan), una Intercontinental y una Copa italiana. Siente el orgullo de ser madridista con las sudaderas del Real Madrid, completa tu vestuario para tus días o para entrenamiento con una de las sudaderas del club blanco, elige entre los diferentes modelos y colores oficiales del Real Madrid y luce tu escudo. Me sorprende su edad, puede ser mi hijo”. Pese a tratarse del partido de ida, celebrado en el Camp Nou, los blancos dejaron el título sentenciado con un 1-3. Messi marcó de penalti mientras que en el equipo merengue destacó un golazo de Asensio y otro tanto de Ronaldo, que trató de imitar la icónica celebración de Messi en la temporada anterior, cuando se sacó la camiseta en el Bernabeu. Allí, mucho baile sexy, mucha foto sensual y mucho sentimiento merengue desde el otro lado del Atlántico.

Mourinho había llevado la rivalidad al máximo fuera del terreno de juego y Pep Guardiola le calificó como el «puto amo» en la previa de la ida de semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabeu del del 27 de abril del 2011. Los blancos llegaban crecidos tras la conquista de la Copa del Rey ante los azulgranas, pero Messi se encargó de subir el ánimo de los culés. Barça y Real Madrid se enfrentaron el 20 de abril del 2011 en Mestalla en la final de la Copa del Rey. En la temporada 2012/13 el Barça llegaba con un buen resultado (1-1) a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, pero el Madrid y especialmente Ronaldo asaltaron el Camp Nou en el partido celebrado el 26 de febrero. Tras el empate a dos en la ida, el partido del Camp Nou del 17 de agosto estuvo muy igualado y acabó con final feliz para los barcelonistas. Pero dentro de lo malo de esta temporada, tenemos otro partido mañana para cambiar la imagen. El argentino marcó el primero de los azulgranas y cerró el marcador con un tanto en la última jugada del partido tras culminar con un disparo ajustado un gran contragolpe (2-3). De aquel tanto ha pasado a la posteridad la celebración, cuando el argentino se sacó la camiseta y mostró su dorsal número 10 a la afición madridista.

Ronaldo marcó el primero de los blancos, pero un doblete de Messi, el segundo en los últimos minutos cuando la eliminatoria estaba empatada, dio el título al Barça (3-2). Además de la emoción durante los 90 minutos, de aquel encuentro también se recuerda la tremenda trifulca en el tiempo de descuento provocada por una dura patada de Marcelo a Cesc que acabó con Mourinho metiéndole el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del Barça, ‘Tito’ Vilanova. Messi, tras marcar el segundo gol del Barça ante el Man. Después de caer en las semifinales de la edición anterior ante los red devils del luso, Messi se tomó la venganza en la final de la Champions League del 2009 ante el Manchester United celebrada el 27 de mayo. “No fallamos en Getafe, nos faltó gol pero estuve contento con el quipo, como en Bilbao, pero en Vallecas ante el Rayo no.

Aquí hay más información sobre tercera equipacion real madrid eche un vistazo a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *