A los 19 años era el pívot titular del equipo colegial, que fue subcampeón de Liga, real madrid camiseta 2021 un hito en la historia del club por aquel entonces. La historia cruzada de ambos equipos ocupa todo el alfabeto. Por su paso por el Real Madrid en la temporada 90/91, en la que el equipo blanco llegó a la final de la Korac, así como por su experiencia NBA en un puñado de equipos. Además da la casualidad de que este año el Castilla se encuentra en el mismo grupo que dos equipos ibicencos, la UD Ibiza y la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Cinco veces campeón de Castilla de natación, estuvo a punto de fichar por el Atlético de balonmano. Un gallo. Cuando llegó al Madrid, Díaz Miguel le convocó antes del Europeo de Checoslovaquía 1981. Con él, España no bajó del quinto puesto y entre medias ganó la plata de Los Angeles 84 y la del Europeo de Nantes 83. Fue sólo 72 veces internacional. Tras ser elegido en el puesto 38 de la segunda ronda del draft del 85, probó con los Nets -gracias al hombre que ejercía como su agente, Miguel Angel Paniagua, que conocía a Al Menéndez, un ejecutivo de la franquicia-.
A grandes rasgos, así era Martín, el hombre que se puso la tilde en su apellido en la camiseta de los Trail Blazers para recordar a todos que sí, que os entereis, «que soy español». El pívot del Real Madrid y de la selección, el 10, fue el primer español en jugar en la NBA, año 1986. La prehistoria para los chicos de hoy. Vázquez llegó a la cantera del Real Madrid en 2007 tras despuntar en el club de su pueblo, en Curtis, y jugar en el Ural Club de Fútbol. Elige la equipación del Real Madrid para niños que más te guste entre los diferentes modelos, podrás personalizarlos con el número y nombre de los profesionales del club blanco o de quién tu prefieras. Muy bien por la equipación suplente. No sólo los aficionados blancos que fueron llegando bien temprano aquel 20 de mayo a Ámsterdam iban temerosos ante la Juventus. A medianoche se abrieron los regalos ante una tarta con el escudo del Atlético, donde estaba la sorpresa: camisetas del Real Madrid, el archirrival rojiblanco. El político provocó las risas de los presentes asegurando que «solo borraría 10 segundos de la carrera deportiva de Sergio Ramos», en referencia al gol de cabeza en el minuto 93 de la final de la ‘Champions’ frente al cuadro rojiblanco de 2014 que provocó que en la prórroga no pudieran alzarse con el título.
Aunque a menudo se subrayó su faceta individualista, también ha repartido 140 pases de gol. Un gol que debería ser una inyección de moral para recuperar su fútbol que hasta ahora no ha podido mostrar en Madrid. Li, quien además aseguró que el fútbol chino alcanzará este nivel «en 100 ó 200 años». Su paso del fútbol a los despachos se hizo a instancias de su excompañero y también excanterano madridista Fernando Sanz. Fernando jugó con el primer equipo de Estudiantes en edad júnior. Desde Roma prohibieron al equipo vestir de rosa y lo obligaron a adoptar el amarillo y el rojo, los colores tanto de Sicilia como de la ciudad de Palermo. Fernando Hierro, nacido en la localidad de Vélez-Málaga, el 23 de marzo de 1968, ocupará el puesto en la estructura técnica del primer equipo que dejó vacante el francés Zinedine Zidane. Siempre quiso ser el número 1 en todo, al basket y al mus, a lo que fuera.
Imposible obviar a uno de los hombres que prendió la mecha de aquello que se llamó boom del basket. En las pruebas físicas de los Blazers lanzó el balón medicinal más lejos que ningún otro. El central del conjunto blanco quiso zanjar todos las especulaciones que indicaban una mala relación con el máximo mandatario del Real Madrid, a quien supuestamente habría pedido un aumento de su salario y una renovación cuando aún tiene tres años de contrato. En el examen del INEF lo hizo tres metros más allá de lo que marcaba el 10. «Era muy grande y muy fuerte», dice López Iturriaga. Su gancho era mortal. Se fue a la NBA porque era muy inconformista. A su modo fue Colón y su viaje resultó un periplo a lo desconocido en una época del boca a boca, sin Internet ni móviles, una era menos clara y más arriesgada. En Florencia encontramos una curiosidad de la mano de la firma francesa Le Coq Sportif. Como jugador recuerda a la anatomía de Felipe Reyes, para que los menos iniciados se sitúen, pero tenía mejor mano y reboteaba algo menos.