No fue hasta un año después en el que coincidieron los jugadores de los dos equipos en Bilbao (los del Athletic y los de su sucursal en Madrid) en el que salió a relucir el tema de las nuevas camisetas, querando maravillados los madrileños por la nueva equipación de los vascos. Salamanca, Villarreal, Oviedo (con el Racing) y el propio Racing (con el Sevilla) fueron los equipos que encajaron goles de Magallanes. Todo un referente en la banda derecha madridista con 200 partidos, 4 goles y 32 asistencias. Estoy casi seguro de que es la relación más longeva de un club de fútbol europeo con la marca de Oregon. Habrá (seguro) gente a la que le guste. La longitud de los pantalones fue criticada por algunas figuras históricas del barcelonismo como Domingo Balmanya, que llegó a decir que a los jugadores les gustaba enseñar los muslos, así como la repetición de la palabra ’Barça’ por toda la camiseta. La casa norteamericana le paga más de 20 millones al año, nueva equipacion real madrid pero en cada partido del Real Madrid viste de la competencia. A Luis Enrique lo fichó el Real Madrid del Sporting en 1991 por 250 millones de pesetas y el futbolista renunció al 15% del traspaso que se habría embolsado de haber fichado por el Barça.
No había cabezas de cochinillo en el mundo para amedrentar a este Luis. Al mismo asistió la plantilla y cuerpo técnico al completo; el presidente, Florentino Pérez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Florentino Pérez, que catalogó a la trigésimo cuarta Liga como la más difícil, aseguró que se sentían «orgullosos de unos jugadores que han agigantado la leyenda del Real Madrid, representando todos los valores» del escudo y la camiseta. Si el logo no fuese más grande que el escudo al otro lado del pantalón, no chirriaría tanto. Este mismo viernes, Nike y el Athletic Club presentaron la camiseta del club bilbaíno para la temporada que va a empezar. Este año presenta una camiseta roja, muy clásica, combinada con pantalón blanco y medias rojas. Vemos unas mangas grises que a mí no me convencen nada (es la firma de Nike este año, como vemos), pero sobre todo vemos que el pantalón es celeste y las medias blancas, cuando debería ser precisamente al revés. «El debate está sobre la mesa hace mucho tiempo. El caso de Messi, se demuestra así, no fue una excepción», se explica en uno de los dos capítulos del libro adelantados al completo por el propio Der Spiegel; uno sobre los negocios de Adidas y el otro sobre la relación del Atlético y los fondos de inversión.
Los millones desviados a paraísos fiscales por importantes futbolistas como Cristiano Ronaldo; las comisiones y dudosas maniobras de representantes de jugadores como Mino Raiola; el poder en muchos clubes ayer y hoy de fondos de inversión con dinero de procedencia opaca; el reciente desembarco masivo de capital chino en el fútbol europeo; y muchos otros asuntos denunciables alrededor del balón. Las mangas son de un color más oscuro. Dentro del número 8 de Iniesta, de color amarillo, se aprecia una dedicatoria de éste a Ramos. Felipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, afirma que le hará fuerza a los de camiseta de color rojo. Qué tiene ese jugador en las botas? Además, Mendes también fue preguntado por las ofertas que recibe por Cristiano. El extremo belga, que juega este martes la semifinal del Mundial ante Francia, también habló del Balón de Oro: «Por supuesto que Mbappé puede ganarlo. Creo que se lo merece por potencia y calidad, pero lo ganarán Messi o Cristiano». La cantidad garantizada (en torno a los 40 millones por temporada) sabe a poco en las oficinas de Padre Damián, donde comparan su impacto mundial con el de los rivales directos de la élite europea que van a ingresar más del doble.
Así convenció a Julen Lopetegui de llamarlo a la selección para disputar el Mundial. La camiseta del último clásico de Andrés Iniesta quedará para el recuerdo de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que consiguió la elástica dedicada de su compañero de la selección española y posó con ella en una foto que difundió en sus cuentas oficiales de redes sociales. El pasado mes de septiembre, el dislate derivó en una paradoja sin precedentes en la historia del deporte: mientras las hinchas de la selección siria accedían al estadio de Teherán para disfrutar de uno de los partidos de clasificación del Mundial, sus anfitrionas iraníes se manifestaban a las puertas para reivindicar sus derechos. Por otro lado, cabe destacar que las tres rayas de Adidas vuelven a ser grises, solo que esta vez no van en los hombros, sino en los laterales de la camiseta. Al partido acudieron 95.222 hombres y tres mujeres de incógnito con pelos adheridos al rostro.